Las Dietas de Juani

Nutricion Saludable

Salteado de verduras con espaguetis integrales, gambitas y bacalao

Ingredientes:

Tomate
Ajos
Cebolla
Pimiento verde
Calabacín
Berenjena
Espaguetis integrales
Gambitas
Bacalao
Cúrcuma en polvo
Pimienta
Albahaca
Jengibre en polvo
Aceite

Preparación:

En una olla pondremos los espaguetis integrales con una hoja de laurel y una cuchara sopera de aceite y los herviremos. Cuando estén al gusto los colaremos y los pasaremos por agua fría.
Mientras tanto cortaremos todas las verduras a dados pequeños y las pondremos en una sartén con muy poco aceite y las iremos salteados. Cuando empiecen a estar un poco tiernas agregaremos la sal, la cúrcuma, la pimienta, la albahaca y el jengibre en polvo al gusto. Seguidamente agregaremos las gambitas y el bacalao.
Una vez estén hechas las verduras y el pescado añadiremos los espaguetis y lo removeremos con todo.

 

Comentarios:

Espaguetis integrales son ricos en fibra, vitamina B así como el fósforo y magnesio. El bacalao es un alimento proteico de alto valor biológico. Nos aporta sobre todo vitamina del grupo B y minerales tales como el sodio, fósforo y potasio. Las gambitas también son ricas en vitamina B y las verduras nos darán un aporte extra de vitaminas y minerales.

www.lasdietasdejuani.com 

  SalteadoVerduras

Macarrones integrales con bacalao y gambitas

Ingredientes:

Macarrones integrales
Bacalao
Gambitas peladas
Tomates
Cebolla
Ajo
Calabacín
Laurel
Aceite
Sal

Preparación:

Se hierven los macarrones integrales con una hoja de laurel, una cucharada sopera de aceite y sal al gusto. Y una vez estén hervido se cuelan y se pasa por agua fría.
Mientras tanto trituraremos los tomates, la cebolla, ajo y el calabacín y los pondremos en una sartén con un poquito de aceite y los sofreiremos. Cuando esté casi hecho agregaremos los lomos de bacalao y las gambitas y le iremos dando la vuelta al lomo hasta que esté hecho (si llevara piel, la quitaremos cuando esté hecho así es más fácil de hacerlo) .
Cuando esté hecho el sofrito con el bacalao agregaremos los macarrones, si vemos que les falta un poco de tomate podremos agregarle un poco más de tomate frito.

 

Comentarios:

Macarrones integrales son ricos en fibra, vitamina B así como fósforo y magnesio. Las gambitas son también ricas en vitamina B. El bacalao es un alimento proteico de alto valor biológico, también aporta sobre todo vitamina del grupo B y minerales tales como el sodio, fósforo y potasio.www.lasdietasdejuani.com 

  FideosCazuelaGambas

Fideos a la Cazuela con Calamares y Gambas

Ingredientes:

Calamares
Gambas pequeñas y medianas
Fideos
Tomate
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Ajo
Laurel
Aceite
Pimentón dulce
Sal

Preparación:

Limpiaremos y lavaremos los calamares y los cortaremos a rodajitas. Las gambas le quitaremos los ojitos y las lavaremos.
Cortaremos los pimientos a trocitos pequeños y los pondremos en la olla con un poquito de aceite sobre 1 cuchara sopera por comensal. Lo rehogaremos un par de minutos e incorporaremos los calamares. Trituraremos la cebolla, ajo y el tomate y lo introduciremos cuando este casi hechos los calamares en la olla. Lo iremos removiendo de vez en cuando.
Cuando este sofrito este casi hecho incorporaremos las gambas y lo dejaremos un par de minutos seguidamente pondremos el agua, y la llevaremos a ebullición. Rectificaremos de sal y pondremos el pimentón dulce.
Una vez este hirviendo el agua introduciremos los fideos y los dejaremos al dente.

 

Comentarios:

 

www.lasdietasdejuani.com 

  FideosCazuelaGambas

Espirales Integrales con verduras y pavo

Ingredientes 4 personas:


Espirales integrales
Pechuga de pavo
Tomate
Calabacín
Puerro
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Ajo
Laurel
Aceite
Cúrcuma
Pimentón dulce
Sal

Preparación:

Pondremos en una olla con agua el laurel un poco de sal y una cucharada sopera de aceite , cuando hierva pondremos los espirales y los dejaremos hasta que estén al dente . Una vez cocidos los colaremos y los pasaremos por agua fría.
Mientras se cuecen los espirales pondremos en una sartén un poco de aceite e incorporaremos las verduras a daditos pequeños y las rehogaremos menos el tomate que los freiremos aparte. Una vez estén hechas pondremos la sal, una cucharita de café de cúrcuma y el pimentón al gusto e incorporaremos el tomate ya hecho.
Seguidamente en otra sartén el pavo y lo haremos a la plancha una vez hecho le pondremos la sal y la pimienta y lo cortaremos a trocitos pequeños.
En la sartén de la verdura incorporaremos el pollo lo removeremos y seguidamente los espirales y de nuevo los removeremos todo hasta que los espirales queden envueltos con el pollo y las verduras.

 

Comentarios:

 

www.lasdietasdejuani.com 

  pavosalsa